El congreso de Tamaulipas pudo haber nombrado a un gobernador interino y ahora tiene a uno prófugo, acusó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, en referencia al caso de Francisco García Cabeza de Vaca.
El legislador de Morena explicó que, si no se resuelve la situación de Francisco García Cabeza de Vaca, se podría sentar un nuevo precedente de evasión de la justicia, “con la complicidad” de las instituciones de Tamaulipas, ya que el mandatario tiene fuero según decisión del congreso local.
De acuerdo con Mier Velazco, las instituciones de Tamaulipas actúan a favor de un compromiso político con Francisco García Cabeza de Vaca, alejadas de la justicia. Además, indicó que la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuarán de forma autónoma e independiente en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca.
Aunado a esto, el legislador dijo que no se protegerá a nadie, en referencia a la exigencia de los partidos de oposición al desarrollo del proceso en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.
Reaparece en reunión en Casa Tamaulipas
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reapareció en Casa Tamaulipas, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra. Francisco García Cabeza de Vaca volvió a ser visto en un evento, con su gabinete de gobierno. Las fotografías del encuentro fueron publicadas por Francisco García Cabeza de Vaca en redes sociales
Francisco García Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de delincuencia organizada. Esto pese a que el Congreso de Tamaulipas determinó mantener el fuero del gobernador, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó atrás un recurso acusando que se determinó todo en lo correcto.