Murió William Shakespeare, también conocido como “Bill Shakespeare”, la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el mundo. Información proporcionada por ‘The Sun’, señaló que el adulto mayor de 81 años, murió el pasado jueves 20 de mayo debido a una enfermedad no relacionada al Covid-19.
William Shakespeare fue el primer hombre vacunado, pero fue la segunda persona a nivel mundial; la primera persona en el mundo en recibir la vacuna para combatir el coronavirus, fue una mujer, Margaret Keenan, de 91 años. Shakespeare fue vacunado en Coventry, Inglaterra, suceso que marcó una parte de la historia en la vacunación ante la pandemia. Al ser vacunado, explicó que comenzaría un cambio en la vida de las personas y en el estilo de vida.
Fue vacunado el 8 de diciembre de 2020 con la dosis de Pfizer.
El homónimo del poeta murió en las instalaciones del Hospital Universitario de Coventry, mismo en el que recibió la vacuna.
Según la BBC News, William Shakespeare murió de un derrame cerebral no relacionado a la vacuna o al Covid-19.
“Bill estaba muy orgulloso de haber recibido la vacuna”
En un homenaje hecho a William Shakespeare, su esposa Joy, aseguró que él estaba muy orgulloso de haber sido de las primeras personas en recibir la vacuna.
“Era algo de lo que estaba enormemente orgulloso”.
Joy Shakespeare
Agregó que Sheakespeare disfrutó ver la cobertura de los medios de comunicación sobre el suceso histórico. Además, que sabía que el haber recibido la vacuna marcó una diferencia positiva entre las personas que dudaban sobre su aplicación. Finalmente, Joy agregó que William Sheakespeare disfrutaba del jazz y de tomar fotografías.
A su fallecimiento, William Sheakespeare deja a su esposa de 53 años, dos hijos adultos y nietos que recordarán el hecho histórico con el que trascendió.