El Municipio de Escobedo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio inicio este miércoles a la Jornada de Vacunación para niños menores de 8 años. Las vacunas serán aplicadas a pequeños que no estén afiliados a ninguna institución de salud, e incluso aunque vivan en otros municipios, ya que el objetivo es vacunar al mayor número de niños.
A los menores de 4 años se les aplicarán las vacunas de Sarampión, y Rubeola, mientras que a los de 8 años los vacunarán contra la Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo, Exavalente, Tripleviral y DPT para que completen su esquema básico de vacunación.
La aplicación de vacunas el jueves 27 y viernes 28 de mayo, de 9:00 a 14:00 hora en el módulo ubicado en el Parque Lineal de avenida Las Torres y Villas de Francia, en la colonia Villas de las Fuentes.
El único requisito para recibir las diferentes dosis, es que los padres de familia acudan con la Cartilla de Vacunación en mano, por lo que se recomienda lleven documento para llevar un control y saber que vacunas les hacen faltan a los niños.
José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo indicó que este tipo de jornadas por la salud son gracias a las acciones que se realizan en conjunto con otras instituciones: «Esta aplicación de vacunas es trabajo coordinado en este caso con el IMSS y agradecemos al personal el esfuerzo que realizan en beneficio de la ciudadanía de Escobedo y de otros municipios».