Para la Comisión Estatal Electoral las elecciones a celebrarse este próximo 6 de junio, serán dignas de la calidad y servicio que requiere el electorado de Nuevo León, donde se puede garantizar seguridad, calidad y muchas medidas sanitarias, además de que es imposible se concrete fraude electoral alguno.
El Comisionado Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo hizo público que se debe de acabar con el mito de robos de elecciones que se difunde cada vez que hay elecciones.
Aseguró que hay múltiples organismos que evitan que las elecciones se vean empañadas por una acción ilegal y menos aún que haya quien se presten para ello. Por lo que cual en este tema hizo hincapié en que existen múltiples representantes de casillas de todos los partidos políticos, y de los candidatos independientes que velan por elecciones limpias y claras.
Además de ello Mario Alberto Garza Castillo Presidente de CEE subrayó que:
«Estas elecciones se tendrá una amplia intención de voto… Estas casi más de 7 mil casillas estarán cuidadas por personal de partidos y de candidatos independientes y es necesario desterrar de la mente de la gente esos mitos de robos de elecciones, eso no se da menos con instituciones sólidas y mecanismos como la FEDE e INE».
«En estas elecciones se estima salgan a votar el 71 al 72 por ciento del padrón (electoral) cuando antes solo salía el 52 por ciento. Este tipo de situación será histórica en estas elecciones (la más importante).»
«Para garantizar las elecciones, se seleccionaron estratégicamente al menos 800 de las 7 mil casillas para dar resultados preliminares, que si bien no es precisa su información, si nos da un margen amplio de quién podría ganar y por cuanto…»
El Comisionado Presidente urgió a que la gente salga a votar, que tengan la plena seguridad de que habría medidas sanitarias extremas para que no haya contagios de Covid-19, recalcando que se cuidará la sana distancia, y se higienizará de manera constante a lo largo del día las áreas comunes cada vez que alguien emita su sufragio.