Una mujer que contaba con antecedentes criminales fue ejecutada este miércoles a balazos dentro de su casa, por un pistolero que llegó al lugar y le disparó desde el exterior en varias ocasiones, en Santa Catarina.
Durante las indagaciones se estableció, que la víctima contaba con antecedentes criminales por delitos contra la salud de este año y el domicilio donde sucedieron los hechos es señalado como un «punto de venta» de drogas.
El ejecutor llegó hasta el sitio y preguntó a una persona por una mujer, en ese momento la occisa se asomó por una ventana y el gatillero le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte, según informaron las autoridades.
Dentro del domicilio quedó tendido el cadáver de una mujer identificada con el nombre de, Rosario A., que contaba con 29 años de edad, por quien personal paramédico que llegó al lugar ya no pudo hacer nada por salvar su vida.
El crimen a balazos se registró al filo de las 16:15 horas, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles de Tezcaltipocatl y Tenochtitlán, en la Colonia Rincón de las Mitras, en Santa Catarina.
Rosario A., presentaba en su cuerpo al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la mandíbula del lado izquierdo y otra más en el tórax, mismas que causaron la muerte.
El presunto ejecutor fue descrito por un testigo como un hombre joven de entre 30 o 35 años de edad, datos que fueron proporcionados a las autoridades investigadoras. Se le describió como una persona de baja estatura, delgado, moreno, que vestía una playera verde camuflada, gorra verde camuflada tipo militar.
Agentes investigadores de la AEI y oficiales de la Policía municipal arribaron de inmediato al sitio de hechos, de inmediato se procedió al resguardo del perímetro para preservar evidencias y se realizaron recorridos en el área.
En tanto investigadores de campo de Servicios Periciales de la FGJ, procedieron a la recolección de huellas y evidencias para ser anexadas a la carpeta de investigación que inició la autoridad investigadora.
Tras llevar a cabo las diligencias competentes en el sitio, el Ministerio Público investigador ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, para que se realicen ahí los trámites legales competentes.