Con fuerza de tarea y equipo, Nuevo León se sumará a las labores de rescate tras el derrumbe en de una mina en Múzquiz, Coahuila.
A las 12:50 horas de este viernes se reportó el derrumbamiento de túnel del espacio dedicado a la explotación de carbón mineral, donde se reportaron siete trabajadores atrapados.
Ante ello, el gobierno del Estado instruyó a la dirección de Protección Civil acudir en auxilio.
«La fuerza de tarea de Nuevo León ya va de avanzada en un helicóptero y por tierra se despliega un comando móvil con equipo para trabajo en estructuras colapsadas».
«Se envía una fuerza de tarea con unidades por tierra y equipo para estructuras colapsadas, además de un centro de mando», se informó.
También se envían buzos con dron aéreo y dron subacuático, personal de logística y coordinación para establecer contacto con las autoridades locales, una unidad itinerante, equipo especializado y bombas.
Es de destacar que la mina se ubica en Carretera El Sauz – Palau km 22 Comunidad Mineral de Rancherías, en Múzquiz, a 318 km de Monterrey.
Actualmente Protección Civil de Coahuila trabaja con equipo de bombeo de agua, ya que se cree que el derrumbe se produjo debido a un desbordamiento e inundación de la mina.