Tras una jornada de mucho estrés donde hubo lentitud en la apertura de casillas, largas filas y un intenso calor, Miguel Treviño de Hoyos se auto proclamó alcalde reelecto, y destacó tener una amplia ventaja frente a su adversario Mauricio Fernández Garza. Cerca de las 22:00 horas en la Plaza Juárez de San Pedro, el Candidato Independiente a esta Ciudad, aseguró ante cientos de sus seguidores que la Dirigencia de la localidad en sus manos seguirá: «La gente voto por el Síguele Miguel, Así es que aquí vamos a seguir».
Acompañado de su esposa e hijos Treviño de Hoyos expresó que: «La relección es tipo de referendum, donde la gente al final voto porque hubiera este gobierno sensible, humano y ciudadano. Un gobierno que aunque la gente lo sepa, trabaja muchas horas y fuera de horarios, por un bienestar y mejoras para la gente en general. Cómo Alcalde nos tocó emprender unas fuertes adversidades, tan es así como el Covid-19 y sacamos la casta».
Para Miguel Treviño de Hoyos el volver a quedar de Alcalde sólo confirma que la gente no desea gobiernos del pasado, donde no haya cercanía entre el Ciudadano y sus Autoridades. Dijo que con gran impulso e ímpetu habría de seguir otros tres años en el Gobierno.
«Una cosa que la gente no entiende es que me quedé como Alcalde aún en campaña porque me eligieron para tres años y así debió ser, atender cada situación como Alcalde y repartirme para hacer tiempo de campaña y lo hicimos bien con largas jornadas de trabajo.»
Para el independiente está elección fue histórica, donde gran parte de los ciudadanos salieron a votar, emitieron su sufragio y le dieron su respaldo. Indicó que desea poder mejorar el rumbo de la Ciudad.
Miguel Treviño de Hoyos sin mencionar con cuántos puntos de ventaja llevaba para ganar la Alcaldía de San Pedro, presumió que está relección es un referéndum donde la gente dese las mejoras en la calidad del servicio de San Pedro.
Mauricio prefiere esperar resultados oficiales
En una elección algo inusual la noche de este domingo, tras las elecciones concretadas en tierras regias Mauricio Fernández Garza declinó declararse ganador o perdedor, pues aún no eran tiempos para tener una tendencia al respecto. Poco después de las 21:35 horas del domingo, el panista optó por no emitir postura alguna con respecto a estas elecciones en la que competía contra Miguel Treviño de Hoyos.
Su coordinador de campaña, Mauricio Farah, dijo que por respeto a la gente lo mejor era esperará al día lunes para tener mejores condiciones para hablar al respecto. Dejó en claro que no habría una postura real por parte de este equipo de campaña y lo mejor sería darle tiempo al tiempo. Aunque se dijeron ganadores en una competencia cerrada, el equipo de campaña del panista Mauricio Fernández Garza dijo que: «Lo mejor es esperar».
Mauricio Farah detalló que sería hasta este lunes cuando den un posicionamiento oficial del triunfo.
«Lo que les puedo decir que va lento el cómputo y en elecciones pasadas para estas horas ya se llevaba el 70 por ciento de la votación ya contabilizada, y ahorita no va así, por lo que lo mejor es esperar hasta este inicio de semana. Nosotros los vamos a convocar y les explicamos.»
Mauricio Fernández Garza se limitó a decir que: «Esta elección ha sido muy atropellada, llena de contratiempos y abusos de poder de parte de Miguel. Se han presentado diversas anomalías que se han venido dando en estas elecciones«.
Así es que el panista Mauricio Fernández Garza anunció que no aceptaría una derrota donde no ha habido piso parejo para su candidatura. Expresó que ha habido múltiples irregularidades en estas elecciones y denunció que tan solo hace dos días el equipo de Miguel Treviño de Hoyos habría quitado credenciales de elector a burócratas municipales para impedirles votar o bien direccionar sus votos hacia el independiente: «El equipo de Treviño de Hoyos ha tratado de impugnar casillas donde el panista va arriba en intención de voto».
Para Mauricio Fernández Garza es importante dejar en claro que si llegase a perder no aceptaría está derrota por la serie de tropelías cometidas no sólo en su contra sino de los sampetrinos.