Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así es el mecanismo para becas de BBVA

Fundación BBVA ha estado al tanto desde hace mucho tiempo de que cualquier eventualidad puede amenazar la educación de los que apenas empiezan su camino escolar. Por ello, desde hace varios años, crearon el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, pues están conscientes de que estudiar les cambia la vida a los jóvenes y por eso apoyan a los mejores alumnos para terminar la escuela.

Ya se publicó la Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de Fundación BBVA con la que buscan ayudar a los estudiantes que están por empezar la secundaria en una escuela pública y cuentan con un promedio mayor a 8.

La oportunidad de participar en el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran empezó el pasado 20 de mayo y concluye el 23 de junio de 2021 y además del promedio antes mencionado, se requiere comprobar que se necesita ayuda económica para seguir estudiando.

Esta beca abarca desde el primer año de secundaria y cuenta con la posibilidad de conservarse hasta la universidad si el alumno o alumna mantiene el buen promedio. Además del apoyo económico, el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran también consiste en un programa de formación extracurricular y de acompañamiento en línea para potencializar el desempeño académico de cada becado.

Estudiar les cambió la vida a miles y vienen más

Gracias al apoyo de Fundación BBVA, todos los beneficiarios del programa tienen la oportunidad de sumarle esperanza y una guía ejemplar a sus vidas. El resultado de estos esfuerzos ya se puede comprobar con las historias de éxito de algunos de sus becarios.

Por ejemplo, a José Octavio le cambió la vida recibir la beca pues de más chico tuvo problemas económicos y estuvo a punto de dejar la escuela. Al día de hoy se prepara para ser físico y estudia en la mejor universidad de China, además de que en verano estará de intercambio en una universidad de California.

Si estás por entrar a primero de secundaria en escuela pública y necesitas ayuda económica para continuar tus estudios, participa en la Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de Fundación BBVA o si conoces a alguien que cumpla con los requisitos, avísale. El mecanismo es simple: ingresar a www.fundacionbbva.mx, y registrarse.

Fotografía: BBVA

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más