Luego que un rayo alcanzara la línea 3 del Metro, suspendiendo el servicio por algunas horas, Metrorrey anunció ayer la reactivación de sus tres líneas.
A través de un comunicado de prensa, el Sistema de Transporte Colectivo detalló que una descarga eléctrica impactó un pararrayos, deteniendo la circulación del tren en las inmediaciones de la Estación Los Ángeles y Estación Hospital Metropolitano.
Alrededor de 40 usuarios fueron desalojados y se vieron obligados a caminar entre las vías, sin registrarse lesionados.
«Las tres líneas que conforman la red de este servicio se encuentran funcionando con total normalidad».
«Ayer, debido a las condiciones climatológicas con fuerte actividad eléctrica, se presentó una descarga en el sistema de la Línea 3, cuando fue alcanzada por un rayo».
«Lo anterior ocasionó la suspensión del servicio en diversas estaciones de la mencionada Línea, logrando reestablecerse paulatinamente gracias a los trabajos del personal de esta dependencia, con la debida implementación de todos los protocolos de seguridad y operatividad aplicables», se informó.
A raíz del incidente, la Línea 3 dejó de operar de la Estación Ruiz Cortines a Hospital Metropolitano.
Protección Civil Nuevo León acudió al lugar para trasladar a las personas a otras estaciones en funcionamiento, con apoyo de Fuerza Civil.