Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera ola ha superado casos de las dos anteriores

El incremento acelerado que han tenido los casos, las muertes y las hospitalizaciones por Covid-19, durante la tercera ola de contagios en Nuevo León, comienzan «a llegar al cuello». Señaló el secretario de Salud, Manuel de la O, pues esta nueva oleada de casos es más grande e intensa y ha superado el impacto de las dos primeras, que se registraron en el Estado.

«Hoy estamos inmersos en una tercera ola, más grande, más intensa que la primera y segunda ola. Si la primera ola nos llegó a la rodilla, la segunda ola nos llegó al ombligo, esta nos empieza a llegar al cuello», comentó.

Cabe destacar, que según información del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave),  en el que se transparenta la información y se facilita la consulta de datos, Nuevo León tiene siete hospitales que atienden Covid saturados.

De la O indicó que la ocupación hospitalaria se ha disparado, como es el caso del Hospital Metropolitano, que de momento sólo cuenta con una cama libre para atender pacientes de Covid-19

«Las diferencias que existen entre la primera, la segunda y esta tercera ola, en los que todos los directores coincidimos, es que esta ola es más intensa, más fuerte. Hay más contagios, más hospitalizaciones, más pacientes que se complican. Obviamente el grupo vulnerable es diferente», dijo.

REPORTAN 28 DEFUNCIONES

Al presentar el corte de actualización de casos por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 28 defunciones en las últimas 24 horas, uno de los más altos en los últimos días, con las que suman 11 mil 467 defunciones durante la pandemia por Covid-19.

Además, se registraron mil 314 hospitalizaciones al último corte de la Secretaría de Salud, en el que también se reportaron 303 personas intubadas ante la grave afectación que presentan en sus pulmones. 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, advirtió que es una situación preocupante, porque ya no hay espacio en los hospitales del área metropolitana y si no tienen derechohabiencia se envían a uno periférico ya sea el de Montemorelos o el de Sabinas.

«Los pacientes que requieran atención tendrán que trasladarse a algún otro hospital, si tienen IMSS al IMSS, si tienen ISSSTE al ISSSTE, si tienen seguro de gastos médicos o la manera de pagar en algún hospital privado, es algo preocupante, dijo.

«Hoy los pacientes que llegan los mandamos a los hospitales periféricos, algunas personas se resisten, no quieren ir, tienen que acudir a ahí a esos hospitales y también se nos pueden llenar. Se nos pueden llenar esos hospitales, también el Universitario», añadió.

El secretario de Salud informó que de nuevo se incrementó el número de infecciones de Covid-19, al registrase mil 138 casos, con los que se llegó a los 205 mil 927 en lo que va de la emergencia sanitaria.

De la O Cavazos destacó que hay 13 mil 054 personas con el virus activo en Nuevo León, de los que mil 081 son casos de menores de 18 años, a quienes pidió continuar con los protocolos sanitarios y el aislamiento, para evitar más contagios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más