El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares demandó a la sociedad de esta ciudad, ser pacientes ante los tiempos en la vacunación antiCovid, pues ya falta poco para atender a los más jóvenes.
Este martes, el edil albiazul reveló que sólo falta el 37 por ciento de la población de Santa Catarina, cifra donde están los jóvenes de 18 años y más.
Por lo que invitó a la sociedad esperar los tiempos, pues está en constante comunicación con la Secretaría de Bienestar Social para poder ir agendado los tiempos de vacunación para la comunidad más joven.
A lo que el alcalde albiazul de esta localidad demandó a la gente esperara los tiempos en que se habrían de aplicar las vacunas, y transitar por campaña enérgica en pro de la salud de todos.
«La Semana Nacional de Salud llega a la Explanada de la Torre Administrativa del 4 al 13 de Agosto para que niñas y niños de 1 a 4 años reciban su vacuna contra hexavalente, sarampión y rubéola. ¡Hoy más que nunca es importante tener actualizada su cartilla de vacunación!».
Demandó así a que la gente tenga paciencia y espere su turno pues ya llevan un gran avance en la vacunación de toda la sociedad general de esta Ciudad.
«Al día de hoy más del 63% de la población mayor de edad de Santa Catarina ya cuenta con la mitad de su esquema de vacunación y seguimos trabajando con el gobierno federal para recibir al próximo grupo de personas de 18 a 29 años».
El alcalde aseguró que se mantiene una estrecha relación entre el Gobierno Federal vía la Delegación Estatal de Bienestar Social como con la Secretaría de Salud de Nuevo León para mejorar las sinergias en los trabajos de vacunación.
Revelando que a más de año y medio de esta emergencia sanitaria, son cada vez más las manos de ayuda que se abalanzan a concretar acciones en pro de toda la ciudadanía, esto hace pensar que en breve saldrán de esta situación.
Comentando que, de ante mano no está de más recordar que las medidas sanitarias deben de seguir aplicándose, desde el uso del cubre bocas, aplicarse gel antibacterial y guardar la sana distancia,
No salir de caso a eventos muy concurridos si no es necesario, y ser pacientes, no desesperarse ante las vacunaciones, pues son de a dos dosis y estas llevan su tiempo para mejorar su efectividad.