Los suicidios en Nuevo León han registrado un incremento importante aseguró el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, al informar que durante el primer semestre del 2021 se presentaron 181 casos de este tipo.
El funcionario estatal manifestó que anteriormente, la entidad tenía 151 casos de suicidios durante el primer semestre, por lo que es evidente el incremento de 30 casos registrados en el periodo actual.
«El suicidio de ha incrementado en Nuevo León, teníamos en el primer semestre 151 y ahora tenemos 181, 30 pacientes más, es importante pedir ayuda, yo le he aprendido mucho al doctor a los psiquiatras a los psicológos, a lo largo de la vida 1 de cada 4 personas va atener un transtorno de salud mental», señaló.
El funcionario estatal manifestó que si se han experimentados pensamientos o deseos de morir, es muy importante que busquen ayuda de un especialista, para que les ayude a enfrentar dicha situación.
«Si estos días has experimentado: pensamientos y deseos de morir, ideas de suicidio y lo has intentado, pensamientos de auto reproche, te siente inútil y culpable sin razón, no sientes placer en tus actividades: necesitas una atención profesional urgente», comento.
El Secretario de Salud estuvo acompañado del doctor Juan José Roque Segovia, director de salud mental quien destacó la importancia de atender estos padecimientos, para evitar otras complicaciones de salud.
Roque Segovia manifestó que en el 2020 se tuvo un incremento del 13 por ciento en los suicidios respecto al año 2019, al superar los 330 casos, los cuales se presentan principalmente entre las personas de entre 25 y 50 años.
«Pero este año, en el primer semestre llevamos más suicidios que el primer semestre del año anterior y de los anteriores», puntualizó.