El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los jóvenes ser más responsables de cara a la tercera ola de Covid-19, como en su momento lo fueron los adultos mayores y personas vulnerables.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que la variante Delta afecta principalmente a adultos de 25 a 44 años, quienes actualmente mantienen saturados los hospitales de la entidad.
Quedarse en casa, dijo, es indispensable para cortar la cadena de trasmisión.
«Cuando las primeras olas de Covid-19 azotaron nuestro Estado, los adultos mayores y la población de riesgo, que en ese momento eran los más afectados, fueron responsables y decidieron quedarse en casa», resaltó.
«Hoy, que nos enfrentamos a una tercera ola que afecta principalmente a los jóvenes, es urgente que sean responsables y vean más allá de un fin de semana de diversión».
«La juventud no hace a nadie invencible, y una mala decisión se puede convertir en un mal momento para toda la familia. ¡A cuidarse que se ocupa, jóvenes!», puntualizó.
Rodríguez Calderón señaló que el antro, la quinta, cualquier reunión o festejos pueden esperar un poco más.
Una vez que los casos bajen y la mayoría de la población complete su esquema de vacunación, se podrá retomar poco a poco las salidas, sin relajar las medidas para evitar contagios, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.
Por el momento, Nuevo León se mantiene en semáforo rojo, con 1 mil 981 contagios, el pico más alto en lo que va de la pandemia en la entidad.
«No lleven el virus a su hogar, no expongan a sus seres queridos. Esta tercer ola es mucho más intensa que las previas».
«Les pido, de ser posible, manténganse en casa. Hagamos conciencia de que depende de nosotros el qué tanto van a subir los casos. ¿Cuento con ustedes?», agregó.