Ante las nuevas normativas sanitarias por el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes por el Covid-19, a partir de hoy se implementarán nuevas restricciones en Nuevo León, entre estas la prohibición de las actividades en algunos giros comerciales.
Entre los principales cambios que estableció la Secretaría de Salud será que no se podrán realizar kermeses y ferias, fiestas patronales, cursos de verano, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, renta de quintas y billares.
En este sentido, también está prohibido la apertura de albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de babyshower y revelación de sexo, graduaciones, parques turísticos, parques de juegos mecánicos y boliches.
El gobernador del estado, Jaime Rodriguez Calderón señaló que también quedan suspendidas en Nuevo León las fiestas patrias, los informes de gobierno, las tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.
Lo anterior, luego de que el funcionario estatal mencionó los resultados del semáforo estatal de la semana 30, que concluyó con 5 indicadores en rojo, 2 en naranja y 3 en verde, escenario que solo se había presentado en la entidad en las primeras cuatro semanas del año 2021.
Por su parte, Manuel de la O Cavazos señaló «todo establecimiento que no cumpla con los protocolos sanitarios y se aplique una medida de seguridad equiparable a suspensión de actividades, permanecerá cerrado por al menos 30 días y se aplicará una sanción administrativa».
El funcionario estatal destacó que los congresos, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias y estadios, operarán con el aforo al 30 por ciento.
Los demás negocios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, en un horario de 05:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo, sin acceso a mujeres embarazadas.
Mientras que, los mercados de abastos, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes, pueden operar las 24:00 horas.