El inicio del próximo ciclo escolar deberá de ser de manera segura, con todas las medidas de prevención, y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, así lo dijo Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza.
El líder magisterial señalo que no se debe de dejar de lado el hecho principal de salvaguardar la salud de docentes, personal de apoyo y alumnos.
«No bajar la guardia, redoblar las medidas de prevención para evitar contagios y seguir quedándonos en casa, son las recomendaciones por parte del líder de la sección 21 a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, para que a su vez ellos hagan extensivos los exhortos a todos los trabajadores de la educación«, aseguró Salinas Garza.
Dichas peticiones fueron realizadas el pasado viernes 6 de agosto durante una reunión virtual.
Es importante señalar que estas declaraciones tienen relevancia por las cifras record de contagios por COVID-19 que ha presentado en esta semana el estado de Nuevo León, y que ha saturado algunos hospitales locales.
El profesor Guadalupe Salinas pidió a los miembros del Comité que les hagan saber a todos los agremiados que el SNTE sigue trabajando.
Dando la defensa de los derechos adquiridos y que no claudicará ante decisiones por parte de las autoridades educativas que vayan en detrimento de cualquier miembro a la sección 21.