En varias ciudades de Francia se llevaron a cabo manifestaciones en contra del certificado de vacunación contra la Covid para poder ingresar a ciertos lugares.
Miles de personas salieron a las calles de París para protestar en contra del certificado de vacunación contra la Covid-19.
Se trata de la cuarta semana consecutiva que se realizan protestas en Francia en contra de la implementación del certificado de vacunación, el cual será necesario para ingresar a cafeterías, abordar trenes o acceder a algunos lugares.
El Consejo Constitucional ratificó hace unos días la disposición para la ley que detalla los lugares donde es obligatorio presentar el certificado de vacunación; la cual, ya se solicita para participar en eventos culturales o recreativos como cines, salas de conciertos, estadios deportivos y parques temáticos.
Sin embargo, a partir de este lunes también se solicitará para ingresar a cafeterías, restaurantes, transportes de larga distancia y en algunos hospitales.
Por esta razón, una multitud pacifica marchó por las calles de Paris en contra de la medida con pancartas que decían: “Nuestras libertades están muriendo” y “Vacuna: No toques a nuestros hijos”.
Además, algunos manifestantes se expresaron en contra de la medida que señala que todo el personal de salud tiene que estar vacunados a partir del 15 de septiembre.
También en otras ciudades francesas se realizaron protestas en contra del certificado como en Marsella, Niza y Lille.
De acuerdo con el Ministerio del Interior de Francia indicó que se registraron 237 mil manifestantes a nivel nacional.
En tanto, en París hubo más de 17 mil personas que salieron a las calles para mostrar su inconformidad.