El neobanco Hey Banco quiere independizarse de Banregio, pues actualmente opera con la licencia de este grupo financiero.
El director financiero de Hey Banco, Enrique Navarro, dijo en entrevista con Expansión que la meta es independizar a Hey Banco para finales de 2022 y principios de 2023.
Banco Regional ya le dio el visto bueno y ahora busca el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México (Banxico) y de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Navarro dijo a El Economista dijo que los trámites se comenzaron a principios de 2021, pero por la pandemia se retrasaron. En abril pasado comenzaron a reunir el papeleo y comenzarán la solicitud en el actual tercer trimestre.
El director financiero de Hey Banco dijo que para poder dar el aval de independencia necesitan mínimo un capital de 600 millones de pesos.
Regional aportará una parte, pero para poder conseguir más dinero, Navarro anunció que este año invertirán 20 millones de pesos en publicidad para captar más de 300 mil nuevos clientes, dijo a Expansión.
Actualmente cuentan con 170 mil clientes activos y 700 mil cuentas de las que han obtenido 4 mil millones de pesos.
¿Qué es Hey Banco?
Hey Banco es un neobanco, propiedad de Banregio, por lo que opera con sus licencias.
Un neobanco es un banco digital, por lo tanto no cuenta con sucursales, cajeros automáticos, y tampoco hay que hacer filas; todo se hace de manera digital a través de una aplicación, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En el caso de Hey Banco las acciones que se pueden realizar son:
Ahorrar
Comprar en línea
Invertir
Pagar servicios
Transferencias interbancarias
Cuenta con tarjeta de débito y crédito