En atención a las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud estatal, el Gobierno de Guadalupe mantiene cerrados los accesos a los parajes que se ubican en el Cerro de la Silla, informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Ante la tercera oleada de contagios por COVID-19, la Presidenta Municipal detalló que policías municipales realizan rondines en los parajes Pico Norte, Teleférico y Las Cascadas.
A quienes acuden a estos lugares, indicó Díaz, se les comunica que no está permitido el ingreso y se les invita a que regresen a sus domicilios.
Las personas que quieran ejercitarse lo pueden hacer en el interior de sus casas, y el exhorto es para evitar el incremento en los contagios, subrayó la edil.
Además, se instruyó a las diversas áreas del municipio para mantener la vigilancia y que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades estatales que entraron en vigor este lunes.
Personal de las direcciones de Salud, Comercio, y Protección Civil realizan recorridos por comercios, restaurantes, mercados rodantes, donde se pide a los propietarios respetar los aforos permitidos y aplicar todas las medidas de higiene.
Fueron suspendidas fiestas, se cancelaron conciertos y festivales de música, los bares deberán permanecer cerrados, así como quintas, billares, albercas, boliches, parques turísticos, entre otros.