El alcalde electo de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, celebró los planes de movilidad del Gobernador electo Samuel García Sepúlveda, pues el Tren Ligero Suburbano llegaría hasta su ciudad.
Si bien, tanto los habitantes como los gobernantes de Santa Catarina, han demandado el servicio del Metrorrey, el aplicar la movilidad vía el Tren Ligero, solucionaría parte de los problemas del transporte urbano.
Así lo expresó este martes Jesús Nava Rivera, quién dio su respaldo total a los planes de acción en pro de una movilidad integral y Metropolitana de parte de Samuel García Sepúlveda.
«Por más de 15 años Santa Catarina ha solicitado el servicio del Metro, hoy gracias al Gobernador Electo Samuel García, el tren suburbano será una realidad».
«Una opción muy similar al Metro que trasladará a santacatarinenses y ciudadanos desde García hasta Apodaca».
El anunció de Jesús Nava Rivera se da un día después de que el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, diera como buenas noticias para Nuevo León que desde la federación se habrían de aplicar recursos para la Carretera Interserrana y el Tren Suburbano.
La Secretaria de Comunicaciones y Transporte anunció una inversión de más de 44 mil millones de pesos en varios proyectos de infraestructura, entre ellos, estos dos que se han impulsado desde hace meses. Esta es es, por mucho, la inversión más grande en los últimos años.
Este presupuesto lo bajaría el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque hace apenas un mes tuvo la disposición de escuchar al Estado y busca generar avances.
Bajo esta tesitura, el gran apoyo para Nuevo León se ofrece gracias a las buenas relaciones de Samuel García Sepúlveda con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y Jorge Arganis Díaz, Secretario de Comunicaciones y Transporte.
Dicho lo anterior,, Jesús Nava Rivera aseguró que desea sigan las buenas disposiciones de parte del Estado de Nuevo León y el Gobierno Federal para darle celeridad para resolver proyectos prioritarios para Nuevo León.
Ya que esto no es más que un ejemplo de que el trabajo coordinado funciona y de que con diálogo se pueden lograr cosas buenas.