La Fiscalía capitalina buscará que Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo sean vinculados a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acudirá a la Cámara de Diputados para presentar los argumentos para el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
A través de Twitter, Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX, detalló que acudirán a la Cámara de Diputados el 11 de agosto a las 15:00 horas para el procedimiento de desafuero de los diputados.
La FGJ-CDMX presentará la información, los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Fiscalía y Cámara de Diputados formalizan procedimiento de desafuero
Asimismo, la FGJ-CDMX informó que recibió la notificación en la que se señala que la Cámara de Diputados erigirá como Jurado de Procedencia en el segundo procedimiento extraordinario.
La Cámara de Diputados, como Jurado de Procedencia, discutirá desaforar y retirar su inmunidad procesal a los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, es acusado del delito de abuso sexual contra menores de edad, mientras Mauricio Toledo, diputado del PT, es señalado de enriquecimiento ilícito.
Buscan que Benjamín Saúl Huerta y Toledo sean vinculados a proceso
Los diputados se someterán a un proceso de desafuero, luego de que la FGJ-CDMX presentó la solicitud de procedencia en su contra.
El objetivo es que a los diputados, Huerta y Toledo, se les retire su inmunidad procesal, para que la FGJ-CDMX pueda ejercer acción penal en su contra.
“Esta Fiscalía reitera una vez más que toda y todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”
FGJ-CDMX
Mauricio Toledo pide que voten contra su desafuero; Saúl Huerta no presentará pruebas
Tras discusiones y aplazamientos, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un segundo periodo extraordinario para el proceso de desafuero de los diputados.
El diputado del PT, Mauricio Toledo, aseguró que es víctima de una persecución política y que es inocente, por lo que pidió a los legisladores votar en contra de su desafuero.
Por su parte, la defensa de Benjamín Saúl Huerta aseguró que no presentarán pruebas en la Cámara de Diputados y se prepara para el proceso legal.
Imagen: LOS DIPUTADOS FEDERALES BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA (MORENA) Y MAURICIO TOLEDO GUTIÉRREZ (PT). (ESPECIAL SDP)