La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió a Mauricio Toledo que regrese de Chile para a enfrentar los cargos que hay en su contra.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el diputado Mauricio Toledo salió del país y se encuentra en Chile.
El diputado Mauricio Toledo, está sujeto al proceso de desafuero por el delito de enriquecimiento ilícito, pero salió de México desde el pasado 26 de julio.
Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), exhortó a Toledo a regresar al país y enfrentar las imputaciones del Ministerio Público.
Chong dijo: “Nos informan las autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile… por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”.
La Cámara de Diputados discute si le retiran o no el fuero constitucional al diputado
Toledo, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo investiga por un incremento “inexplicable de su patrimonio” que no es acorde a sus ingresos.
Trascendió que Mauricio Toledo a los 7 meses de que tomó protesta como diputado
compró dos departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, cuando él obtiene ingresos por un millón 58,098 pesos al año.
Parea Chong, la salida del país del diputado deja una “sombra de duda” sobre su disposición de llegar a la verdad