«Tenemos 8 terrenos para los parques industriales del Corredor Interoceánico», aseguró AMLO y subrayó que no dejará ninguna obra inconclusa al terminar su sexenio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno tiene ocho terrenos, de diez, para la construcción de los parques industriales que formarán parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El jefe del Ejecutivo señaló que se establecieron acuerdos con propietarios de la tierra, comuneros y ejidatarios. También agregó que cada parque industrial será de 500 hectáreas aproximadamente.
Asimismo, señaló que la construcción de la terminal marítima sigue en proceso y se contempla construir un gasoducto en el Istmo para transportar gas. En este sentido, el primer mandatario agregó que se va a aprovechar el excedente de combustible que tienen; pues se iba a utilizar para 12 termoeléctricas que nunca se construyeron, pero sí se entregaron los contratos.
López Obrador reiteró que con la instalación de gas natural, los precios para el consumidor serán bajos; sin embargo, es necesario romper las calles e introducir la tubería. Por ello, se busca realizar acuerdos con los habitantes de cada colonia.
En este sentido, destacó que si se distribuyen los excedentes de gas natural sería “enderezar al tuerto” porque es una estrategia para combatir la herencia que la corrupción dejó.
Por último, agregó que el Corredor del Istmo va a estar terminado a finales del 2023 y resaltó que no va a elaborar ningún proyecto que no pueda concluir durante su sexenio.