AMLO subrayó que el Poder Ejecutivo no puede ser rehén de personas o grupos, aunque sean poderosos e influyentes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desconfía del Poder Judicial y lo acusó de estar «podrido». Asimismo, dijo que jueces, ministros y magistrados están al servicio de grupos de intereses creados que tienen una mentalidad ultraconservadora.
El primer mandatario mencionó que el próximo 3 de octubre se define entre productores, habitantes y ambientalistas si se inicia el proyecto de Agua saludable para La Laguna y se retiran los amparos. También subrayó que el Poder Ejecutivo no puede ser rehén de personas o grupos, aunque sean poderosos e influyentes
«Si tuviésemos un Poder Judicial confiable, yo diría: No hay problema, vamos al litigio, vamos a demostrar que no hay afectaciones, pero no», comentó. También destacó que si presentan denuncias, podrían funcionar como «táctica dilatoria» y la obra no se haría.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que es más honesto decir que no se va a poder y utilizar los recursos en otros proyectos, que caer en «una trampa» porque hay personas que lo quieren afectar, que se dedican a la politiquería.