Dado que podría ocasionar lluvias en la entidad, Nuevo León mantiene vigilancia de la trayectoria y desarrollo de la depresión tropical «Grace«.
Al momento el fenómeno meteorológico se ubica al sur de República Dominicana, donde mantiene vientos de 56 kilómetros por hora y un movimiento hacia el Oeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora, tocando costas mexicanas el próximo jueves.
Se pronostica que tenga un avance hacia el Oeste pasando por el sur de la isla de Cuba como una depresión tropical.
Sin embargo, aún se desconoce la fuerza con la que llegaría al país, y sus posibles afectaciones ya que existe la posibilidad de que se convierta en huracán.
«Al momento de tocar tierra se desconoce aún la fuerza exacta con la que ingrese, aunque con las temperaturas del agua en el Golfo, las buenas condiciones (poca cizalladura, buena circulación) y la temporada ciclónica podríamos hablar que puede incluso tocar tierra como un huracán».
«Aún se desconoce exactamente dónde tocará tierra y su fuerza exacta con la que lo hará, en los próximos días se estará actualizando la información», informó Protección Civil del Estado.
Según el pronóstico, el miércoles y jueves estará ingresando al Golfo de México, donde continuará con un movimiento hacia el Oeste-Noroeste, intensificándose una vez ingresando debido a las altas temperaturas del Golfo, las cuales rondan los 30 a 31 grados centígrados.
«A partir del jueves comienza a perder su acertado, aunque los modelos de predicción numérica de spaghetti indican que podría tocar tierra en las costas de la Península de Yucatán el día jueves».
Posteriormente avanzaría hacia el Oeste amenazando la zona entre las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz entre el viernes 20 y sábado 21 de agosto.