LA FGR investigará la muerte de José Eduardo, quien fue presuntamente torturado, abusado sexualmente y asesinado por policías municipales de Mérida
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por posibles delitos de tortura en contra de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida, Yucatán.
A través de un comunicado, la FGR dio a conocer el inició de la carpeta de investigación en atención a la relevancia y trascendencia social del caso de la muerte de José Eduardo.
El joven fue presuntamente torturado, abusado sexualmente y asesinado por policías municipales de Mérida.
Por lo que se dará comienzo con las investigaciones en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.
La FGR también anunció que ya se coordinan esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán para el esclarecimiento de los hechos.
Revelan video de abuso policial en contra de José Eduardo Ravelo
Revelan video de abuso policial en contra de José Eduardo Ravelo, donde se puede observar cómo es sometido por elementos de la policía municipal de Mérida, Yucatán.
Durante el video se observa como elementos de la policía, golpean a José Eduardo durante casi 10 minutos, hasta el punto de perder la consciencia.
Momento en que se puede apreciar como José Eduardo ya no traía pantalones, así como su camiseta se encontraba complemente rota.
Pese a esto, un Juez Primero de Control decidió liberar a los cuatro policías por supuestas “falta de pruebas”.
La defensa legal de los cuatro policías acusados por las agresiones a José Eduardo, afirmó que dicho material está editado y los calificó de tendencioso.
Madre de José Eduardo pide reunión con AMLO
La madre de José Eduardo pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para mostrarle los vídeos en donde su hijo es brutalmente golpeado.
Mediante entrevista la madre de José Eduardo dijo que quiere que el presidente AMLO vea cómo “los policías arrastraron a mi hijo como si fuera un animal”.
No obstante, por el momento la mamá de José Eduardo se reunirá únicamente con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.