Pen Farthing se niega a abandonar Afganistán hasta que los más de 200 animales que ha cuidado durante la guerra estén a salvo.
Pese al conflicto actual que se vive en Afganistán, el activista Pen Farthing se ha negado a abandonar el país, para no dejar a sus perritos.
Pen Farthing es un rescatista de animales organización no gubernamental (ONG) Nowzad Dogs, a través de la cual ha rescatado y cuidado a cerca de 200 animales.
La organización que encabeza Farthing, tiene su sede en Kabul, Afganistán, punto focal del conflicto bélico que se desarrolla actualmente ante el regreso del Talibán.
Durante su estancia en Afganistán y el desarrollo de los conflictos armados en el país, el activista ha logrado rescatar a cientos de perritos y gatitos que actualmente están bajo su resguardo.
De acuerdo con el mismo protector de animales, actualmente Nowzad Dogs alberga y alimenta a más de 140 perritos y 40 gatitos callejeros que han sido rescatados por lugareños o soldados.
El refugio establecido en Kabul brinda asilo y alimenta a los animales, además de que se les da tratamiento contra enfermedades como lo son el parvovirus o el moquillo.
La ONG en la que participan otros rescatistas y médicos veterinarios, cura las heridas y daños producidos por los bombardeos a los animales, incluidas amputaciones y extirpaciones de tumor.
Pen pide ayuda para poner a salvo a los animales que ha rescatado
Desde la semana pasada, el conflicto en Afganistán escaló a grados mayores, por lo cual miles de personas buscan escapar del país en busca de seguridad.
Pese a ello, Pen Farthing sostiene que no abandonará el país sin que antes se garantice que los animales que se albergan en su refugio, tendrán un futuro seguro.
Por lo anterior, el activista ha llamado a otros grupos de protección de animales para que lo ayuden a poner a salvo a todo su equipo de veterinarios y los perritos y gatitos.
Asimismo, pretende recaudar 200 mil dólares en donaciones para poder rentar un avión de carga a través del cual se evacúen a los animales y a su equipo fuera de Afganistán.
Por medio de redes sociales, Nowzad Dogs ha solicitado donaciones a través de publicaciones en las que también busca aclarar dudas y explicar la situación que la organización está viviendo.
¿Quién es Pen Farthing?
Cabe destacar que Pen Farthing es un ex soldado británico que llegó en 2006 a Kabul, Afganistán, junto a la compañía Kilo de 42 Commando Royal Marines.
La misión original, era la de proporcionar estabilidad a la población y durante los trabajos cotidianos, Pen detuvo una pelea de perros, donde adoptó a uno y lo llamó Nowzad.
Tiempo después concluyó su servicio militar, pero se dio cuenta que no podría irse del país con el perrito que adoptó, por lo que tomó la decisión de quedarse.
Además, el activista también determinó que permanecería en Afganistán para ayudar al país y a que más soldados pudiesen tener un perro durante el tiempo de su servicio.
Bajo ese concepto, Pen fundó su organización sin fines de lucro, a la cual llamó Nozward Dogs, en Afganistán.
Imagen: PEN FARTHING (@PENFARTHING)