Dado que representa un riesgo para la salud, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la población a no convivir con personas no vacunadas.
A través de sus redes sociales, compartió una conversación de WhatsApp donde una persona rechaza salir con otra que decidió no vacunarse contra el Covid-19, porque no cree en la existencia del virus.
Aunque no evita el contagio, el recibir la vacuna ayuda a que los síntomas sean menores y no se requiera de hospitalización en caso de enfermar.
Permanecer en casa de no desempeñar una actividad esencial, es parte de las recomendaciones.
«El estar vacunados nos ayuda a que, en caso de contraer el Covid-19 los síntomas sean más leves y tener más posibilidades de sobrellevarlo sin enfermar de gravedad», resaltó.
Asimismo, exhortó a quienes todavía no se han vacunado ha hacerlo lo más pronto posible, conforme a los horarios disponibles en el municipio en el que habitan.
Este fin de semana será el turno de Apodaca, siguiendo de Guadalupe a partir del próximo lunes.
«¿Ya te vacunaste? Si aún no lo has hecho consulta en la página Bienestar Nuevo León Oficial dónde y cuándo puedes hacerlo en tu municipio».
«No importa la marca de la vacuna, lo importante es estar protegidos y desde luego, continuar teniendo las medidas de prevención».
Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como sana distancia.
De salir al super, se recomienda pagar con tarjeta y evitar la cercanía con otras personas.