Aunque las vacunas ayudan a prevenir formas graves de Covid, no previenen de contagio y muestra de ello es que en Nuevo León se han presentado 6 mil 165 casos de Covid-19, de los que 106 personas han perdido la vida.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León informó que de los 6 mil 165 contagios del virus, 2 mil 725 tenían el esquema de vacunación completo y 3 mil 440 sólo una dosis de la vacuna.
El funcionario estatal manifestó que de las 106 defunciones por Covid-19 en la entidad, 50 personas tenían sus dosis completas de vacunación y 56 tenían el esquema incompleto.
Lo anterior, lo destacó el secretario de Salud tras platicar con maestras invitadas a la rueda de prensa de actualización, que se contagiaron del virus estando embarazadas y una perdió a su bebé, luego de que le realizaran una cesárea a las 24 semanas por la gravedad de su situación.
De la O Cavazos informó que hasta el momento en Nuevo León han fallecido en el estado 24 mujeres embarazadas, mientras que 8 están hospitalizadas en este momento en el Hospital Materno Infantil.
En este sentido, llamó a las mujeres embarazadas a cuidarse lo más posible, no salir a restaurantes, ni a centros comerciales, debido a que en su vientre llevan «lo más valioso», sus hijos.
Aunado a ello, exhortó a la ciudadanía a vacunarse, ya que los biológicos son buenos, esto sin descuidar los protocolos sanitarios, como la higiene, la sana distancia y evitar lugares con concentraciones.