El papa Francisco envió 200 mil euros de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití del pasado 14 de agosto que dejo más de 2 mil muertos.
El papa Francisco envió 200 mil euros para ayudar a víctimas de Haití por el pasado sismo de 7.1 grados que afectó a la isla el pasado 14 de agosto. A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral se envió la ayuda a la isla.
Y es que, de acuerdo con información oficial más de 2 mil 200 personas perdieron la vida debido al terremoto.
Mientras que los daños materiales aún no han sido reportados, pero muchas viviendas quedaron en un mal estado.
Los estragos del terremoto se suman a la crisis política, económica y social que vive actualmente Haití. Además, los habitantes del país siguen enfrentando a la pandemia de la Covid-19.
El apoyo económico enviado por el líder de la iglesia católica será administrado por la Nunciatura Apostólica en Haití.
Asimismo, se indicó que los recursos se repartirán entre las diócesis más afectadas para entregar el apoyo a las víctimas del terremoto.
De acuerdo con Vatican News la entrega de estos recursos para las personas afectadas en Haití es para demostrar la cercanía espiritual y de aliento paternal a las zonas afectadas.
En diversas partes del mundo la iglesia católica se moviliza para enviar apoyos a través de sus diócesis y organizaciones para Haití.
Además, el papa Francisco anunció que enviaría 69 mil dólares de ayuda a Bangladesh, afectado por el ciclón Yaas.
Mientras que para la población de Vietnam el líder religioso autorizó la entrega de 100 mil euros para apoyar a la población afectada por la pandemia de la Covid-19.