Por Francisco Tijerina Elguezabal
“El optimismo es la fe que conduce al éxito.
Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”
Helen Keller
Revisando los integrantes del equipo de transición de esta segunda etapa que encabeza Hernán Villarreal, puedo decir sin temor a equivocarme que el gobernador electo, Samuel García y el propio Hernán, han podido conjuntar a destacados profesionales que merecen nuestra confianza.
Lo digo porque conozco a varios de ellos y he tenido la oportunidad no sólo de tratarles, sino también de participar a su lado en diversos proyectos en distintas etapas de mi vida.
Confío en el talento, adaptabilidad, capacidad de improvisación, sensatez y madurez de una mujer como mi admirada Tere Cavazos a quien hace mucho conocí y dejé de verla, pero su personalidad, tenacidad y profesionalismo se quedaron grabados por lo que verle de nuevo en la escena pública ha sido una gratísima sorpresa.
Confío en la academia, escuela, conocimientos y buen juicio de Juan Ignacio Barragán, connotado urbanista, conocedor profundo de nuestra metrópoli, investigador serio e historiador de la arquitectura; sé que para él, como para muchos de estos profesionales, el prestigio personal es su mejor carta de presentación y por lo mismo la cuidan y protegen celosamente.
Conozco bien, sin haberlo tratado mucho, a Gabriel Todd y siempre he tenido la impresión de que es un hombre que no se anda por las ramas y que cuando algo no se apega a sus valores, ética y verdad, prefiere romper lanzas antes que ceder y permanecer callado; por eso es que confío en él, porque lo he visto en distintos gobiernos y he seguido su trayectoria.
Confío en Hernán porque lo conocí siendo encargado del transporte en el gobierno de Fernando Canales Clariond y después lo he tratado como profesional del ramo, activista y consultor. Villarreal le ha entregado buena parte de su vida al tema y esperemos pueda implementar las soluciones que nos permitan dar un paso al frente y mejorar en beneficio de la sociedad.
Ellos, junto con el nuevo equipo de gobierno en todas las áreas, tienen ante sí un libro abierto que empezarán a escribir a partir del próximo mes de octubre. Cuentan, de entrada, con la confianza de la ciudadanía y también la de su jefe; de ellos y sus resultados dependerá el que la conserven e incrementen.
Conozco a varios y con toda confianza les puedo decir que podemos confiar.