La nave de un kilómetro de largo de China, podría tardar en construir mas de los 12 años que tardó en construirse la EEI
Se ha reportado que China tiene planeado construir una nave espacial de un kilómetro de largo, la cual superaría en tamaño a la Estación Espacial Internacional.
Esto de acuerdo al portal Sina que cita un borrador del decimocuarto plan quincenal (2021-2025) de China para grandes proyectos para el espacio exterior.
Aparentemente, esta nave espacial tendría 10 veces el tamaño de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Se ha especificado que esta nave espacial de un kilómetro de largo que China planea construir, sería un recurso importante y estratégico para el uso de recursos espaciales.
Así como la exploración del universo y la vida a largo plazo en órbita aunque, de momento aún se está estudiando la factibilidad del proyecto.
Se están investigando nuevos métodos de diseños ligeros para la construcción de la nave china
La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, un organismo de financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático, se espera que los científicos investiguen nuevos métodos de diseños ligeros.
Esto para limitar el material utilizado en la futura construcción de la nave espacial de un kilómetro de largo para ponerla en órbita.
Además de nuevas técnicas de ensamblaje con seguridad para las enormes estructuras en el espacio.
Algunos expertos aseguran que la construcción de dicha nave espacial China, enfrentaría severos problemas técnicos ante el tamaño de un kilómetro de largo.
En ese sentido, China estaría obligada a enviar miles de componentes al espacio para su ensamblaje, lo cual tomaría mas de los 12 años que tardó en construirse la EEI.
Se espera que las piezas de la nave tengan la posibilidad de ser reemplazadas debido al largo periodo de construcción.
De financiarse la construcción de la nave espacial de China con una longitud de un kilómetro, tendrá un presupuesto de 2.3 millones de dólares, es decir 45 millones 824 mil 395 pesos.
Imagen: SEGMENTO DE LA EEI (EFE)