La alcaldesa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, dijo que no puede tener el nombre de un asesino y hará una consulta popular.
La alcaldesa electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz en Tamaulipas, Nataly García Díaz, informó que enviará una propuesta al Congreso Estatal para cambiarle el nombre a la localidad; pues ni ella, ni varios ciudadanos están de acuerdo con que tenga el nombre del expresidente.
Además, señaló que realizará una consulta ciudadana para escoger el nuevo nombre del municipio y dijo que una de las opciones es el que tenía en 1968 «San Miguel de Camargo».
En este sentido, subrayó que primero mejorará las condiciones del municipio y resolverá los problemas que hay; pues la localidad fue abandonada por los gobiernos municipales pasados.
«Primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos», expresó.
Aunado a ello, comentó que cada vez que visita otros lugares o le preguntan de dónde proviene y ella responde, le sugieren que le cambie el nombre.
El exmandatario Gustavo Díaz Ordaz fue quien ordenó la represión de movimientos estudiantiles y es el responsable de la Masacre de 1968. Durante su administración se realizaron detenciones ilegales, maltratos, torturas, persecuciones, desapariciones forzadas, espionaje, criminalización, homicidios y ejecuciones extrajudiciales.