Tras el intenso calor que se vivió en los últimos meses, el primer frente frío de la temporada está por llegar a Nuevo León.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, aunque no se prevé un drástico descenso en la temperatura, sí se esperan lluvias de muy fuertes a moderadas.
El ingreso del frente frío a la entidad se prevé a partir de este martes.
El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.
«A partir del martes, se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el noroeste, norte y noreste de México, mientras que su vaguada prefrontal afectará el oriente del país, condiciones que propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas».
«Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), Coahuila (noreste y oriente), Nuevo León (centro), Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí (oriente) y Puebla (norte)», se informó.
El aire frío propiciará un refrescamiento en las temperaturas, que no provocaría heladas, sino tardes cálidas con máximas entre el 33 y 37 grados centígrados y mínimas entre 22 y 25 grados.
Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.
A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.
Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.