El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal anunció se actuará contra empresas que contaminen, con el fin de preservar el cuidado del medio ambiente. Considerando que Apodaca es un municipio industrial y que es importante conservar los más altos estándares en materia ambiental, el Cabildo apodaquense aprobó emprender acciones y sanciones en caso necesario.
“El municipio de Apodaca es un municipio industrial y apoyamos el desarrollo de nuestras industrias. Van a encontrar en la autoridad siempre una actitud de colaboración. Y precisamente por lo mismo, por responsabilidad, es que creemos que es el momento de que todos cumplamos con los más altos estándares en materia ambiental”.
El ejecutivo municipal expresó que actualmente la zona metropolitana está sujeta a altos niveles de contaminación, razón por la que indicó es necesario redoblar el esfuerzo por la preservación de un ambiente saludable. Dijo que estas acciones no son una “guerra frontal” y espera que esta situación resulté favorable para los ciudadanos que viven a los alrededores de empresas que produzcan algún tipo de contaminación.
“No es una guerra frontal, es un tema que ya no puede esperar y se tiene que resolver. Creo que sin politizar el tema, sin amenazar, hay que actuar con absoluta responsabilidad. No podemos dejar que el tiempo siga trascurriendo y que las emisiones de carbón sean asignatura pendiente”. Para llevar adelante esta decisión del Cabildo, el gobierno municipal de Apodaca contratará una firma externa especializada en el tema para que realice la inspección, auditoria y en su caso la denuncia contra quien incurra en una anomalía.