Tras presentar temperaturas cálidas durante los últimos dos días, Nuevo León registrará un nuevo de descenso en el termómetro y la probabilidad de heladas.
El Sistema Metereológico Nacional alertó de valores de entre 0 y 2 grados centígrados, las cuales contrastan con los 30 grados centígrados de este martes.
La entrada del Frente Frío 23 traerá también probabilidad de lluvias y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
«Un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán a la frontera norte de México, interaccionarán con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas», refiere el SMN.
«Se tiene la posibilidad de nevadas en zonas montañosas, y no se descarta la caída de hielo o aguanieve en la zona metropolitana entre la noche del jueves y la madrugada del viernes».
«Se elevan las posibilidades de lluvia ligera-moderada tras la llegada del frente frío, así como el fin de semana nuevamente».
Las bajas temperaturas se prolongarán a lo largo de la siguiente semana.
Entre las recomendaciones están cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
Para mayores informes visitar las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.