El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sale por las tardes de Palacio Nacional a hacer ejercicio, porque los médicos le recomendaron caminar 30 minutos luego de que fuera sometido a un cateterismo cardiaco.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que esta medida es para fortalecer su salud. Aun así, aseguró que el reporte médico es que está “al 100”.
“Ayer fui a caminar porque me mandaron los médicos y ahí van a tomarme fotos, llevan cámaras, toda una invasión a mi poca, escasa, intimidad. Desde que empecé a ir, porque me recomendaron los médicos que camine 20 o 30 minutos para que vaya fortaleciéndome, allá en el campo donde voy se subieron a un edificio, un banco y desde ahí me estaban tomando, era con teléfono de estos convencionales, pero ayer, desde que salí, hago una hora, voy y regreso, ya eran cámaras”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal se quejó de la invasión a su privacidad, pero consideró que “hay que aguantar”.
“Si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, no, es la imagen de que, pues ya estoy arrastrando los pies, chocheando, ya los médicos me dijeron que estoy al 100”, apuntó.