La bitácora de vuelo de la aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, misma que se estrelló el 24 de diciembre de 2018, ocasionado su muerte, fue consumida por el fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al responder una solicitud de información, tampoco existe información sobre la trayectoria que siguió la aeronave con matrícula XA-BON.
La SCT dijo que, con base en el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, las bitácoras son propiedad del concesionario o permisionario aéreo, y por ello deben permanecer en la aeronave para el registro de las operaciones y el mantenimiento.
Sin embargo, la bitácora en cuestión fue consumida por el fuego el día del accidente y sus restos se encuentran bajo el control de la Fiscalía General del Estado de Puebla. También dijo que el servicio se realizó bajo las reglas de “vuelo visual” y por eso no existe información sobre la programación de la ruta que se iba a seguir para el tramo del helipuerto El Triángulo al de Radio Capital.
Con información de Milenio
Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro