Una niña de 2 años identificada como Heidy Valeria falleció tras comer una galleta envenenada que encontró en su patio y que presuntamente era para su perro.
De acuerdo con los reportes, la niña estaba jugando en el patio de su casa con su vecina de 6 años cuando encontraron la galleta y la repartieron para comerla.
Momentos después comenzaron a sentirse mal. Los padres solicitaron apoyo para trasladar a las menores a la Unidad Municipal de Protección Civil de Tototlán, Jalisco.
Tras permanecer varios días hospitalizadas, la niña de 6 años sobrevivió aunque se encuentra delicada, mientras que Heidy no logró recuperarse y falleció.
Investigación por el caso Heidy
De manera extraoficial se mencionó que la galleta envenenada la lanzaron los vecinos porque les molestaban los ladridos del perro.
Por su parte, el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Vázquez indicó que no hay ninguna denuncia formal por envenenamiento de canino.
Sin embargo, resaltó que la Fiscalía del Estado de Jalisco realizará las investigaciones correspondientes.
Además, el funcionario se mostró conmovido con lo sucedido y señaló que mantiene comunicación con la familia de las víctimas. Hasta el momento las autoridades del estado de Jalisco no han reportado ninguna persona detenida.
En redes sociales han viralizado el caso para ejercer presión y se esclarezca el caso lo mas pronto posible.