Huawei lleva años vendiendo tabletas electrónicas bajo la marca MatePad, pero en su mayor parte han sido dispositivos en Android y con pantallas a todo color.
Un nuevo modelo
El Huawei MatePad Paper es otro bajo la misma marca, pero muy diferente, ya que emplea una pantalla de tinta electrónica y el sistema operativo HarmonyOS de Huawei.
Por fuera, el Huawei MatePad Paper se parece mucho a cualquier otra tableta electrónica. Es un dispositivo de 10,3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 86%, resolución nativa de 1872 x 1404 píxeles, 256 tonos de gris y 32 niveles de iluminación.
Su diseño debe ofrecer una cómoda experiencia de pantalla dividida y facilitar, por ejemplo, la lectura y la toma de notas simultánea con el lápiz óptico incluido con la tableta.
Y es que la compañía china está comercializando el dispositivo tanto para leer libros electrónicos como para tareas de productividad. A ello ayudará el Huawei M-Pencil, un stylus con 4096 niveles de sensibilidad a la presión y una latencia de solo 26 ms, lo que facilita la replicación de la escritura a mano en tiempo real.
Incluyen grabación de audio
Huawei también ofrece grabación de audio que funciona perfectamente con la toma de notas, lo que permite a los usuarios dejar marcas en el audio para recordar las partes más importantes. Esos clips se pueden reproducir simplemente tocando la marca. Para ello dispone de cuatro micrófonos con soporte para grabar las notas de voz y altavoces estéreo para reproducir música, audiolibros o videos.
El Huawei MatePad Paper cuenta con un procesador hexa-core no especificado, 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes para almacenamiento. Ofrece Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, lector de huellas dactilares y un puerto USB Tipo C. Su batería de 3.625 MHz promete hasta cuatro semanas de autonomía. Una de las grandes ventajas de usar este tipo de pantalla de tinta electrónica.
Otra de las novedades es el uso del sistema operativo propio HarmonyOS.
Huawei MatePad Paper se venderá con la funda y el lápiz óptico incluido; por su diseño, podría llegar a eclipsar a lectores de libros electrónicos puros como los Kindle de Amazon.