Nuevo León busca mejorar la atención ciudadana mediante procesos más ágiles y eficientes.
La Subsecretaría de Administración Tributaria firmó un convenio de colaboración con la Contraloría de Estado y la Facultad de Contaduría y Administración de la UANL para cursos de capacitación y entrega de becas a servidores públicos.
Lo anterior con el objetivo de facilitar la preparación del personal que labora en las diversas dependencias gubernamentales.
Signaron Félix Arratia Cruz, Subse-cretario de Administración Tributaria de Nuevo León; María Teresa Tello Hernández, Contralora General; y Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de Facpya.
Arratia Cruz agradeció las facilidades para que se de este tipo de convenios.
«El servicio público tiene una dimensión social y exige que quienes estamos al frente y quienes estemos tomando decisiones seamos personas capacitadas con la profesionalización necesaria para aspirar al bienestar común que es el último fin del Estado y no debemos perderlo de vista», expuso.
Los familiares directos de los servidores públicos también podrán capacitarse en postgrados, talleres y otros instrumentos necesarios para cumplir el compromiso de la profesionalización.
Al respecto, Tello Hernández resaltó que este acuerdo permitirá que todos los empleados puedan acceder a maestrías y doctorados.
Luis Alberto Villarreal, director de Facpya, precisó que una de las encomiendas del Rector Santos Guzmán, es fortalecer la vinculación entre la academia y los órganos gubernamentales.