Colectivos feministas acudieron al lugar para realizar un minuto de silencio.
Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León, fue velada la noche de este viernes en las capillas del Carmen, ubicadas en avenida Constitución; informó MILENIO.
La joven desapareció el pasado 9 de abril y fue encontrada sin vida el 21 de abril, al interior de una cisterna ubicada a metros de donde fue vista por última vez, en la colonia Nueva Castilla.
Colectivos que durante la tarde marcharon en las avenidas principales de Monterrey, llegaron al sitio donde presentaron sus respetos con un minuto de silencio para después continuar con su recorrido hasta el palacio de Gobierno.
Sobre su desaparición
Debanhi Escobar, de 18 años, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.
De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo.
La Agencia Estatal de Investigaciones informó que se realizaron inspecciones en quintas y moteles en donde los encargados les dan acceso a los agentes, aún sin contar con una orden judicial; señaló MILENIO.
El 17 de abril, Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, dijo que les fueron proporcionados videos del momento en el que su hija se encuentra en medio de la carretera a Laredo, luego de presuntamente haber sido abandonada por el conductor del taxi por aplicación que pasó por ella a la reunión en la que se encontraba.
El hallazgo
La noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un cuerpo fue hallado en una cisterna llena de agua abandonada en un hotel ubicado en la zona de Escobedo donde despareció Debanhi Escobar; informó MILENIO.
La mañana del 22 de abril, el padre de Debanhi Escobar aseguró que el cuerpo localizado en una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla, corresponde al de su hija, horas después de que la autoridades de Nuevo León realizó el rescate de los restos.
El fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, mencionó que las pruebas científicas practicadas permiten comunicar que el cuerpo hallado en la cisterna pertenece al de Debanhi.
«Las pruebas científicas practicadas nos permiten determinar que el cuerpo encontrado es el Debanhí Susana Escobar, siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuetras condolencias a sus familiares y sus seres queridos», aseguró el fiscal.
Imagen Portada: Alexandra Amao | MILENIO