Al ser el último día para completar su esquema de vacunación, cientos de personas saturaron este sábado los módulos Covid en diferentes puntos de la ciudad.
Si bien durante la semana pasada lucieron casi solos, las largas filas se hicieron presentes desde temprana hora.
Un ejemplo de ello es el instalado en la Explanada de los Héroes, el cual ayer registró ayer filas de no más de cinco personas.
La fila serpentea por el área de la Macroplaza, en medio del sol y el intenso calor.
Por la mañana, el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a aplicarse primeras, segundas, terceras o cuartas dosis.
«Hoy es el último día de la vacuna, vénganse a vacunar, ya llevamos 10 millones de vacunas y eso nos ha permitido que el cubrebocas sea ya opcional», compartió.
«Somos el único estado de la República con cubrebocas opcional y si seguimos igual de bien vamos a ser el primero en salir completamente el cubrebocas, del covid, pero es bien importante vacunar, vacunar y no dejarse de vacunar».
Durante las últimas dos semanas, el biológico AstraZeneca estuvo disponible en más de 300 Centros de Salud, centros comunitarios, unidades del IMSS e ISSSTE, estaciones del Metro, plazas municipales, Parque la Pastora, Bosque Mágico, Parque Tolteca, con afluencia mínima.
El pasado martes, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, advirtió que la estrategia de inoculación concluiría este 30 de abril, al no contar con más vacuna disponible.
Si bien la Federación enviaría un nuevo lote para completar esquemas, aún no se tiene una fecha para ello.