Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y brindarles las herramientas necesarias para desempeñar su labor, así como fortalecer la imagen y presencia del personal de emergencias, el municipio de Escobedo anunció la remodelación de las instalaciones de Protección Civil.
Para los trabajos se contempla una ampliación de 160 metros cuadrados de la sede de la corporación, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Raúl Caballero, Colonia Girasoles.
Se construirán dormitorios, comedor, sanitarios y bodega; el edificio actual se mantendrá para oficinas administrativas, salas de juntas y capacitación, además de contar con un área de ambulancias.
El alcalde, Andrés Mijes Llovera, reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, quienes están comprometidos en prestar sus servicios de emergencia a la ciudadanía.
Señaló que la corporación atiende más de cinco mil eventos al año por lo que se requiere contar con instalaciones adecuadas.
«Hemos buscado el mecanismo para que tengan mejores herramientas y condiciones de trabajo, tenemos el proyecto de la ampliación de las instalaciones, muchos de ustedes desempeñan su labor las 24 horas por ello es que hay que adecuar la sede», mencionó Mijes Llovera.
Asimismo, Mijes Llovera hizo la entrega de uniformes al personal de la corporación, los rescatistas recibieron camisetas, pantalones, botas y chamarras.
«Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura y equipamiento de Protección Civil de Escobedo y procurando la capacitación continua de sus elementos», agregó el presidente municipal.