Con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de la ciudadanía, así como ordenar edificaciones irregulares, el municipio de Escobedo presentó el programa «Regularización de la Construcción«.
El alcalde, Andrés Mijes Llovera, explicó que a partir del próximo lunes y durante 60 días, con el programa se brindarán descuentos importantes en pagos de derechos y sanciones, y se planificó una estrategia para gestionar en menor tiempo los trámites.
Además, recalcó que con esta iniciativa se busca acercar a la comunidad para que regularice sus construcciones y así evitar la suspensión de obras, clausuras o multas.
«Queremos hacer una regularización de las construcciones de Escobedo, el objetivo del programa es incentivar a los ciudadanos a que vengan a hacer la regularización de sus construcciones, van a encontrar facilidades, descuentos», mencionó Mijes Llovera.
«Vamos a hacer una tramitología expedita, con gente especializada atendiéndolos para que puedan entrar a la legalidad. No pretendemos multar a la gente, sino ayudarla, que vengan y que cumplan con requisitos mínimos», puntualizó.
Mijes Llovera, detalló que el programa va dirigido a construcciones irregulares que ha detectado la Administración, como negocios que carecen del permiso de uso de edificación y locales comerciales y casas habitación en construcción o con ampliaciones.
Para realizar los trámites en cuestión los interesados pueden acudir al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), donde se habilitará un módulo especial para el programa «Regularización de la Construcción«, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.