Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relatan habitantes de NL complicaciones ante el desabasto de agua

Entre todos buscan opciones para abastecerse del líquido en colonias cercanas, pero lo más complicado es cocinar, pues el agua sale turbia y tienen que comprarla purificada

Si bien los problemas de agua afectan a la mayoría de los habitantes de la zona metropolitana, al ser más personas en una casa los problemas se agravan; reportó MILENIO.

Al menos así lo sintió Irma Rosales, habitante de la calle Doctor González, en la colonia Nuevo León, en Guadalupe, quien hasta hace un par de días se tenía que preocupar solo por conseguir agua para los cuatro que vivían en su casa, pero ahora, con la llegada de sus sobrinos, debe pensar en agua para 10 personas.

“Ahorita somos 10 y hemos estado batallando; traemos agua de los depósitos de relleno, pero a veces no hay.

“Vamos a alguna casa donde tengan agua de la llave, pero ahorita ya no se puede tomar”, refirió en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios.

Aunque sus familiares apenas llegaron, la señora Irma no descarta que todos los habitantes de su casa (su madre, hermanos y sobrinos) se vayan ahora a Matehuala, San Luis Potosí, pues les ha tocado enfrentarse a la falta de agua en el sector.

“Estamos pensando en de repente irnos para Matehuala, porque no hay agua; ir para donde haya agua. Conocemos a muchos que se están regresando para San Luis”, dijo.

Y es que el servicio de agua en la colonia Nuevo León no es constante, por lo que ella y su familia buscan cómo hacerse del líquido.

Reconoció que el problema más fuerte es a la hora de cocinar, pues el agua que sale de las llaves llega con tierra, por lo que consideran que está sucia para usarla con los alimentos.

“Cocinamos con agua de la que traemos del depósito, de 14 pesos, porque no le podemos echar de la llave”, lamentó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más