Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lamentan cancillerías de Cuba y Ecuador la muerte de migrantes en accidente en Puebla

Las cancillerías de la República de Ecuador y de Cuba lamentaron, por separado, la muerte de ocho migrantes en el accidente carretero ocurrido el pasado 12 de agosto, en la autopista Puebla-Veracruz; informó MILENIO.

Por un lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador destacó que en el accidente de tránsito en el que estuvieron involucradas, al menos, 17 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera irregular a Estados Unidos, cuatro son ciudadanos de su país.

“Hasta el momento, las autoridades mexicanas han informado que, entre los afectados en el siniestro, ocurrido en el kilómetro 62 de la carretera la carretera El Seco-Azumbilla, en el tramo Cañada Morelos, Puebla, a la altura de la localidad de Santa Ana Ocotepec, se encuentran cuatro ciudadanos ecuatorianos”, destaca el posicionamiento.

La República de Ecuador resaltó que, desde el día del accidente, el Consulado del Ecuador en México, junto con las autoridades de México, realiza el seguimiento del estado de sus ciudadanos, con el objetivo de brindarles la asistencia que requieran; señaló MILENIO.

“Desde el día del accidente, el Consulado de Ecuador en México, junto con las autoridades locales, realiza el seguimiento del estado de nuestros connacionales con el afán de brindarles la asistencia que requieran, tanto ellos y como sus familias. La Cancillería Ecuatoriana informará sobre los avances de las investigaciones”, destaca el documento.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó el accidente y confirmó que una ciudadana de su país resultó herida durante el accidente de una camioneta el pasado 12 de agosto en la que viajaban 17 personas.

“Lamentamos el trágico accidente de tránsito ocurrido en el municipio Tehuacán, México, que involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos ciudadanos cubanos”, escribió el canciller cubano en sus cuentas de redes sociales.

“Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y deseos de pronta recuperación a heridos”, añadió Rodríguez Parrilla.

De la misma forma, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, informó que funcionarios consulares ya se encuentran en Puebla brindando ayuda consular a una de sus connacionales, quien resultó herida; comunicó MILENIO.

Fue la noche del viernes 12 de agosto, cuando se presentó el accidente de una camioneta Chevrolet, con placas de circulación DNY-757-D, en la que viajaban un grupo de migrantes indocumentados. Una de las líneas de investigación apunta a que el operador de la unidad perdió el control de la unidad cuando circulaba por el tramo conocido como La Herradura del Diablo o Cuestecilla. En el lugar del accidente, seis migrantes perdieron la vida; mientras que dos más murieron en el Hospital General de Tehuacán. Uno de los migrantes tenía un año de edad.

En la camioneta viajaban 17 personas procedentes de Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Cuba; buscaban llegar a la frontera norte de México para cruzarla y llegar a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más