Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se desvanece el pacto entre Samuel y el PRIANato?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Monterrey)

Que tal parece que el acuerdo inicial de paz en el Congreso se está desvaneciendo… y eso que aún faltan dos semanas para el inicio del periodo ordinario. Esto, porque ya iniciaron los roces entre panistas y emecistas.

Ayer, Carlos de la Fuente, líder del PAN en el Legislativo nuevoleonés, se mostró muy molesto luego de que Eduardo Gaona, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, presumiera a principios de semana la forma en que su grupo parlamentario ha crecido. El albiazul aseveró que el alza de legisladores naranjas fue por “billetazos y plazas de trabajo”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que el Alcalde regio Luis Donaldo Colosio canceló por incumplimiento el megacontrato por 30 años y 7 mil 730 millones de pesos con el grupo conformado por Next Energy, la constructora Maiz Mier y Eólica de Santa Catarina para el suministro de energía eléctrica, hay otros que ya están poniendo sus barbas a remojar…

2.- TAL es el caso de Sola Basic, que tiene un contrato por mil 542 millones de pesos para surtir luminarias a Monterrey, servicio que arrancó con la Administración del priista Adrián de la Garza en el 2017 y vence en el 2027, y que supuestamente no llena el ojo a las tropas naranjas…

1.- RESULTA que los de Sola Basic andan nerviosones tras la cancelación que las huestes de Colosio le recetaron al grupo encabezado por Next Energy y están buscando un acercamiento con el municipio antes de que los llamen a cuentas…

2.- ANDAN tan preocupados, según versiones en Palacio de Cristal, que hasta habrían ofrecido lo que ellos llaman «un incentivo» de 100 millones de pesos a funcionarios del municipio para la no cancelación del proyecto…

1.- Y AQUÍ es donde el sospechosismo cunde, porque lo que más de uno se pregunta es: ¿sabrá el Alcalde Colosio del «incentivo» y las presuntas negociaciones de la empresa con personajes de su tropa?…

2.- SON preguntas que no ameritan cancelación, pero sí respuestas que den luz…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Tras la balconeada a las inmobiliarias que desarrollan y venden departamentos sin tener su papel de factibilidad de agua, varios de los grandes constructores deberán «ponerse las pilas» para poner en orden sus obras, pues se vislumbra una «redada»…

El gobernador Samuel García advirtió ayer que vender depas sin agua es prácticamente un fraude y que se perseguirá a quienes comentan posibles delitos contra compradores, al tiempo que AyD anunció que se investigarán más edificaciones en proceso en San Nicolás, Santa Catarina y Guadalupe…

Y para hacer «más gordo el caldo», el titular de AyD, Juan Ignacio Barragán, calculó que «bajita la mano» podría haber hasta 70 desarrollos sin permiso de agua en regla en el área metropolitana… ¡Vóytelas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL TEMA DE LAS LÍNEAS DEL METRO, los expertos allegados a Hernán Villarreal, y los jalisquillos que buscan cómo mamar billete a lo bestia en tiempo récord, han pagado más de 200 millones en proyectos, en maquetitas papayeras…

Ya lo pidieron elevado, ya lo pidieron subterráneo, ya lo pidieron a ras de suelo, ya lo pidieron en monorriel, ya lo pidieron con llantas neumáticas, ya lo pidieron con llantas férreas…

Todos de a 40 millones el proyecto.

PUES RESULTA QUE BUSCARON PROVEEDORES PARA uno de sus proyectos y el que más les llamó la atención está en Suiza, en donde existen modelos muy fregones a ras de suelo, con hasta ocho vagones.

Pues bien, todo iba bien hasta que -no sabemos si fue un jalisquillo o alguien de Hernán- pero le puso en la propuesta algo que a los suizos les provocó arquear las cejas.

«Perdón», respondieron los europeos, «pero bajo esas condiciones nos es imposible aceptar el trabajo, además, estamos muy saturados y no tenemos tiempo para encargarnos de su proyecto».

¿Pos qué cosa fue la que no aceptaron los suizos?… ¡No haya sido moche!, digo, ¡No haya sido!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, aseguró que no aprobará ningún permiso para el proyecto inmobiliario Valle de Reyes en La Huasteca; bien por Nava que salió a declarar que no permitirá que se construya. Sin duda, esta acción de mantenerse es digna de aplaudirse.

Pero, si en realidad el alcalde tiene tanto interés en evitar que este proyecto se concrete, tendría otra vía para hacerlo: el edil podría buscar decretar Área Natural Protegida a esa zona, tal como lo han hecho en otros municipios como Monterrey y Guadalupe en el Río La Silla.

Y con esto sí se puede cerrar la puerta completamente a Valle de Reyes. Incluso las y los diputados del Congreso local también pueden solicitar a través de un exhorto que Nava busque el decreto. Veremos si hay algún legislador que decida solicitarlo al edil para proteger esa área.

Por cierto, si existe temor del alcalde en el sentido de que los particulares de Valle de Reyes busquen por la vía legal combatir el decreto, Nava también está preparando una defensa jurídica de nivel, nos dicen.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La falta de agua es uno de los temas más populares del día a día, pese al enorme esfuerzo de las autoridades por sumar al servicio toda clase de mecanismos para garantizar su servicio.

Sin embargo, una de las peores crisis del nuevo gobierno heredadas por las malas planeaciones el pasado, siguen impactando en materia educativa a grado tal que afecta las clases presenciales.

Tan es así, que los horarios de clases ya se vieron recortados ante la falta de suministro de agua potable para beber y para los sanitarios de algunos planteles escolares de bachiller.

Por lo que aparejado a las salidas temprano de las clases, ya se realizó el aviso a los padres de familia, para correr la cortesía sobre dicha determinación dado el consumo diario.

Lo cuál podría ser un escenario nada halagador, si se toma en cuenta que las clases masivas de niveles de primaria, pre primaria y secundaria, podrían verse afectadas como las prepas.

Claro, a menos que se cumplan los pronósticos de lluvia contemplados para los próximos días y los que puedan registrarse en caso de concretarse la tormenta tropical de la cuál se espera beneficios.

Pero así como le decimos una cosa le decimos otra. Aún no inician las clases de los primeros grados de enseñanza y los amantes de lo ajeno, siguen haciendo de las suyas sin que nadie los detenga.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene el caso de la escuela Ana Isabel Uribe del municipio de Monterrey que al menos hasta ayer ha registrado por lo menos 12 robos, uno diario los últimos días.

Por lo que autoridades educativas y padres de familia, ya se dieron a la tarea de realziar la denuncia de manera oficial y a través de las redes sociales, sin que se detenga a los ladrones.

Y, que por lo visto, se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para los directivos el plantel, a quienes ya los dejaron sin climas, sin puertas y hasta un barandal de 10 metros de largo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Tras semanas de pasar desapercibido, al que se le ha visto muy activo y acaparando reflectores en los últimos días es al alcalde de Monterrey.

Luis Donaldo Colosio había manejado un bajo perfil, sin embargo, esta semana tuvo apariciones públicas en diversos eventos, como sesiones de Cabildo y ceremonias por el arranque de obras.

Dicen Los Infiltrados que el cambio se debió a que sus colaboradores más allegados le hicieron ver que la percepción de la población era que estaba “desaparecido”, por lo que Colosio modificó su estrategia y se anticipa que se le estará viendo en eventos de diversa índole.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más