Por Obed Campos
Dos agujas no se pican, patentiza el certero refrán y es lo que me dicen que ocurrió recientemente en el municipio (porque a esa cueva de Ali Babá no se le puede llamar administración) entre “Su Graciosa Majestad” Donny Primero, alias señorito alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y su (ahora ex) jefe de comunicación social, el empresario radiofónico Andrés “El Harbano” Bichara Assad.
Pues resulta que al pirrurris Bichara Assad le respingaba la nariz cada que tenía que sacar la chamba adelante, y atender gente que nunca estaba a su nivel, pero eso sí, para cobrar la quincena y hacer los pingües negocios con la publicidad, a eso no le hacía el feo y pues…
Donny Primero le advirtió no una, sino varias veces que el negocio era de él y que si no le convenía, la avenida Constitución era lo suficientemente amplia… y larga.
La semana pasada el semanario Hora Cero de Reynosa publicó: “Mariel Serrano será la nueva directora de Comunicación Social de Monterrey. Proviene de la IP de la Ciudad de México, tiene 31 años y será el relevo de Andrés Bichara”.
Así que haciendo honor a sus raíces étnicas, Andresito ensilló su camello y a todo galope cabalgó rumbo al poniente. Llegando al Puente Atirantado cogió rumbo a San Pedro y ya no se volvió a saber de él… Como los finales de los cuentos del Libro Vaquero, nada mas que en lugar de caballos con camellos.
Lo que no sabemos es si llevaba llenas o vacías las alforjas del cuadrúpedo amniota homeotermo (nombre científico del camélido) y si pagó el parquímetro que usó al tenerlo estacionado atrás de Marco, en la sombrita.
Y como dicen en la Indepe: “Si montas en un camello…”
SAN PEDRO SIGUE A LA DERIVA
Con Miguel Treviño de Hoyos no espere, otro pirrurris que siente que el mundo no lo merece, no hay ley en San Pedro y, mientras él siga en la alcaldía no habrá estado de derecho de ninguna manera por lo que la extorsión en el municipio seguirá rampante.
Están en baja calidad, pero circulan dos videos que grabaron a policías de San Pedro parando en Calzada del Valle a jóvenes borrachos saliendo del Centrito el viernes pasado a quienes escoltaron a un cajero automático por dinero para cobrar así su moche a cambio de no aplicar el reglamento antialcohol.
El alcalde lo sabe, pero como dicen en el rancho, nada más se hace guaje.