El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, envió una carta contra discriminación a negocio local
El Gobierno municipal de San Pedro Garza García envió una carta condenatoria de hechos de discriminación al negocio «Cosmo», lugar que fue señalado en redes sociales por violación a los derechos humanos.
En la carta, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, condenó enérgicamente lo sucedido, así como cualquier otro tipo de violación a los derechos humanos y pidió proporcionar la información al municipio de los responsables de la empresa para tomar las medidas jurídicas correspondientes.
«Esta administración municipal a mi cargo, tiene como uno de sus objetivos el fomentar en cada una de nuestras actividades la igualdad de trato y de oportunidades para las personas, sin ningún tipo de discriminación, por lo que no toleraremos ningún acto discriminatorio que vulnere o impida el libre ejercicio de los derechos», refiere la carta enviada este martes.
«En ese sentido, se les conmina a conducirse con estricto apego a la legalidad y a observar en todo momento las disposiciones legales y administrativas que les aplican en el desarrollo de sus actividades comerciales».
El alcalde informó que instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Secretaria de Seguridad Publica para que vigilen y estén atentos al desempeño de ese negocio y evitar cualquier práctica de esa naturaleza en él o en cualquier otro establecimiento.
Ayer, el munícipe también indicó que compartió a los jóvenes que están señalando los actos de discriminación que tienen apoyo del equipo jurídico para presentar una denuncia frente a la CONAPRED, PROFECO y la Fiscalía para denunciar estos hechos y que se actúe penalmente.
«Estoy abierto a recibir a estos jóvenes para que vengan a ver cómo los podemos ayudar para dejar muy claro que en San Pedro no se permite la discriminación», reiteró.
Ningún acto de discriminación debe ser tolerado en #SPGG, ni en el espacio público ni en el privado.
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) August 24, 2022
Esta es la carta que envié a los dueños del antro señalado por actos discriminatorios. pic.twitter.com/XtZl0EyRCd