Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban Monterrey y Estado desarrollo de cruceros viales seguros

Debido a que cada vez la vialidad es más conflictiva, el Cabildo de Monterrey aprobó un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado para desarrollar cruceros seguros.

Este acuerdo permitirá al municipio realizar los procesos de licitación, contratación, construcción, pagos y demás necesarios para la ejecución a nombre y cuenta del Estado de los proyectos en diversas intersecciones.

Cabe destacar que actualmente la administración encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, ya lleva el programa «Cruces Seguros».

En dicho proyecto, el municipio modifica las 50 intersecciones peligrosas que hay en la ciudad.

Durante la sesión llevada a cabo este martes, avalaron la realización de un convenio con la administración municipal de San Pedro para darle una rehabilitación al Puente Atirantado.

Dichos trabajos se realizarán entre los municipios para lo cual invertirán 23.8 millones de pesos, cantidad que será dividida entre los dos.

El municipio de San Pedro, encabezado por Miguel Treviño de Hoyos, tendrá que pagar el 53 por ciento, es decir 12 millones 458 mil pesos, mientras que a Monterrey le tocará cubrir la cantidad 11 millones 394 mil pesos.

De acuerdo a un estudio técnico, se determinó que requiere la restitución de las juntas de dilatación en la vialidad, y remplazo de amortiguadores del sistema de tirantes.

También la reposición de cordón faltante en uno de los cables de anclaje y acciones como pintura, tubos anti vandálicos, tubos guía, desagües y otros.

El municipio de Monterrey también firmó un convenio de colaboración con la Red Mundial de Ciudades Residentes.

Esto con el objetivo de identificar los principales riesgos a los que se enfrenta la ciudad regia como inundaciones, explosiones, derrumbes, entre otros.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más